Más de 20 empresas se adhieren a REDI para promover la inclusión laboral del colectivo LGTBI

Publicado 03/07/2019 17:45:03CET
Presentación de las 20 nuevas empresas adheridas a REDI para fomentar la inclusión y la diversidad del colectivo LGTBI en el entorno laboral.
Presentación de las 20 nuevas empresas adheridas a REDI para fomentar la inclusión y la diversidad del colectivo LGTBI en el entorno laboral.REDI

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 20 empresas se han adherido recientemente a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI (REDI) con el objetivo de promover la gestión de la diversidad e inclusión del colectivo en el entorno laboral, una unión que coincide con la celebración de la Semana del Orgullo LGTBI.

Así, todas las nuevas empresas adheridas, que se unen a las 30 compañías que ya formaban parte de REDI, han sido presentadas este miércoles, 3 de julio, en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Igualdad en Madrid, según ha informado REDI.

Las compañías se han dividido en distintas categorías, encontrándose Vodafone, Uber, Telefónica, Baker McKenzie, BNP Paribas, Correos, Cuatrecasas, KPMG, Nielsen, Oracle y Repsol en la de 'Gran Empresa', con el fin de promover buenas prácticas empresariales para la inclusión de sus empleados LGTBI.

En la categoría 'Mediana Empresa' se han unido Grupo Black Panther E&M, Mercer, Oliver Wyman y Rebold; mientras que, en la de 'Pequeña Empresa' se han adherido Biolimpcs, Brainsigma, Exero Soluciones, Invesyde, RED Capital Partners y Trivu.

En este sentido, el director general para la Igualdad de Trato y Diversidad de REDI, Ignacio Sola, ha destacado que la mejora del marco legislativo y el establecimiento de alianzas entre el sector público y privado son "una muestra del compromiso que el Gobierno ha asumido a favor de la promoción de la igualdad de trato y la diversidad".

Asimismo, ha subrayado que desde el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad se han puesto en marcha múltiples iniciativas en los últimos meses con el propósito de fomentar entornos "más inclusivos" con la diversidad sexual y de identidad de género en las empresas.

Por su parte, los co-directores generales de REDI, Marta Fernández Herraiz y Óscar Muñoz, han destacado el "éxito" de REDI en su primer año de actividad, contando con más de 50 empresas asociadas e impulsando la amplificación de buenas prácticas en materia de diversidad e inclusión.

Además, han invitado a los asistentes al evento a unirse a las más de 400 personas que marcharán conjuntamente en la manifestación estatal del Orgullo de Madrid el sábado 6 de Julio luciendo las insignias de las empresas adheridas a la red, como muestra del papel que juegan en "construir una sociedad más inclusiva".

Para leer más