Actualizado 04/09/2008 19:12:03 +00:00 CET

Más de 330 universitarios compartirán vivienda con ancianos en el programa 'Vivir y convivir' de Caixa Catalunya

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 330 universitarios compartirán vivienda con personas mayores de 60 años en el nuevo curso del programa 'Vivir y convivir' de la Obra Social de Caixa Catalunya, según informó la entidad en un comunicado.

El programa, que alcanza la 12 edición, surgió como respuesta ante las dificultades de muchos universitarios para encontrar alojamiento durante su período académico y la soledad que sufren muchas personas de la tercera edad. Por eso, plantea 'parejas de convivencia' en las que los ancianos acogen en sus hogares a un estudiante durante el curso.

Los estudiantes deben ser menores de 30 años --35 si son estudiantes de postgrado-- y reciben una beca de 490 euros para pagar parte de su matrícula. Los ancianos deben superar los 60 años, no tener problemas de dependencia y vivir preferentemente solos, aunque a diferencia de ediciones anteriores, también podrán participar matrimonios.

Los responsables del programa confían en superar la cifra de parejas de convivencia de la edición anterior, que alcanzó las 330, de las que 247 fueron en Cataluña.