Actualizado 13/03/2009 19:31 CET

Más de 500 alumnos españoles participan en un concurso para crear empresas de pequeño tamaño

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 530 alumnos de entre 16 a 19 años han participado en el programa 'La Compañía: Empresa Solidaria', organizado por la Fundación Junior Achievement, con la colaboración de la Fundación Vodafone, que persigue la creación de empresas de pequeño tamaño para "fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes".

Así, en España ya han participado en este curso académico 34 centros entre privados, concertados y públicos (de 6 Comunidades Autónomas: Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña, Castilla y León, Valencia y Andalucía) que han formado 45 "mini-empresas" educativas. Además en toda Europa participan 260.000 alumnos de 25 países.

Según informó la Fundación Vodafone, durante quince reuniones de dos horas semanales, los jóvenes aspirantes a empresarios han tenido la oportunidad de crear, organizar y operar una compañía real en el mercado.

Allí han redactado los estatutos y el plan de negocio de la empresa, su capitalización a través de la venta de acciones y han elegido el diseño diseño, producción y comercialización de su producto. Tras realizar sus trabajos, el comité de educación ha dado la aprobación de los 10 equipos finalistas, que participarán en la Competición Nacional.

"Una educación de calidad es consecuencia del esfuerzo de todos los miembros de la comunidad educativa, y se debe complementar mediante modelos simulados de actividades relacionadas con el mundo laboral, motivando a los alumnos respecto a su futura participación en la sociedad", explicó Lucía Zavala, directora de la Fundación Junior Achievement España.

Por su parte, el presidente de la Fundación Vodafone, José Luis Ripoll, explicó que "el espíritu y la iniciativa emprendedora son ejes fundamentales para superar el actual marco económico y dirigir el futuro de España hacia una economía competitiva y dinámica".