Actualizado 24/06/2008 18:05:07 +00:00 CET

Más de 5.000 personas de Baleares se beneficiarán de los programas socio-asistenciales de Caja Madrid

PALMA DE MALLORCA, 24 Jun. (EUROPA PRESS)

Más de 5.000 personas, entre beneficiarios directos e indirectos, de Baleares se podrán beneficiar de la puesta en marcha, por parte de la Obra Social de Caja Madrid, de nueve programas socio-asistenciales dirigidos a enfermos de Alzheimer, personas con discapacidad y colectivos en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social.

En un comunicado, la entidad destacó que en las Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales de este año se ha destinado un total de 572.300 euros.

Concretamente, la colaboración destinada a personas con Alzheimer se basa en la puesta en marcha del programa de respiro familiar y atención domiciliaria, dirigido a la mejora de la calidad de vida de estas personas y de sus familiares.

El programa de Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales de Obra Social Caja Madrid consiguió, recientemente, el Certificado de Calidad UNE-EN ISO 9001, que posiciona a Caja Madrid como entidad de referencia al ser la primera certificación de este tipo que se otorga a una Obra Social.

Desde que en el año 2001 Obra Social Caja Madrid pusiera en marcha la Convocatoria de ayudas a proyectos de Alzheimer, Parkinson y otras patologías neuro-degenerativas asociadas al envejecimiento, ha contribuido, a nivel nacional, en unos 625 proyectos que mejoran la calidad de vida del colectivo.

Este año, más de 46.047 enfermos de Alzheimer, Parkinson y otras patologías neuro-degenerativas asociadas al envejecimiento se beneficiarán de los 109 proyectos que Obra Social Caja Madrid dedica a la atención de estos colectivos.

En 2008 Obra Social Caja Madrid firmó, a través de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales 2008, numerosos acuerdos que permitirán la puesta en marcha de distintos programas de atención social, en colaboración con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro.

Los programas están dirigidos a la atención de personas con Alzheimer, Parkinson y otras patologías neuro-degenerativas, personas con discapacidad, mayores, cooperación con países en vías de desarrollo, además de a la creación y fomento del empleo para personas con discapacidad y colectivos en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social. A través de éstos se beneficiará, de forma directa e indirecta, un total de 5.155.266 personas de toda España y de países en vías de desarrollo con los que Obra Social Caja Madrid colabora.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    Sanidad dice que la segunda oleada de Covid está "en claro descenso" en Cantabria

  4. 4

    Gibraltar avisa a sus ciudadanos de que si no hay acuerdo para el Brexit pueden necesitar pasaporte para cruzar la Verja

  5. 5

    Simón asegura que el fin de las vacaciones y el comienzo del curso escolar "no está teniendo impacto excesivo"