Más de 500.000 mayores participan en el plan de envejecimiento activo de La Caixa

Publicado 28/09/2015 16:42:07CET

BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 500.000 personas mayores han participado este año en actividades de envejecimiento activo y respeto por las personas mayores en el marco del Programa de Personas Mayores promovido por la Obra Social La Caixa, ha informado la entidad este lunes en un comunicado.

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra este 1 de octubre, la entidad ha señalado que más de 500.000 personas han participado en toda España en más de 9.200 actividades de envejecimiento activo y fomento del respeto a los mayores.

El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de las personas mayores facilitándoles también información y conocimientos para que tomen decisiones importantes en la adquisición de hábitos saludables que contribuyan a mantener su autonomía, evitando la exclusión social y empoderando a las personas mayores como miembros activos de la sociedad.

Este año se conmemora la efeméride del centenario del Programa de Personas Mayores de la Obra Social 'la Caixa', que se desarrolla en 611 centros de mayores de todas las provincias españolas en convenio con las distintas administraciones públicas.