Publicado 29/03/2019 12:23:51 +01:00CET

Más de 70 empresas participan en la Gala de Gastronomía por la inclusión socio-laboral de Novaterra en Valencia

Más de 70 empresas participan en la Gala de Gastronomía por la inclusión socio-l
NOVATERRA

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Novaterra ha organizado la IV Gala de Gastronomía Solidaria en favor de la inclusión socio-laboral, que tendrá lugar el 1 de abril, en la que se darán cita más de 70 empresas, 35 de ellas restaurantes, bodes y diferentes marcas gastronómicas de Valencia.

Asimismo, en esta edición se entregarán 40 premios en la '#Gastrorifa', la más numerosa hasta la fecha, en la que se otorgarán 25 comidas o cenas en diferentes restaurantes de la Comunidad Valenciana, según ha informado la Fundación en un comunicado.

Además, los participantes en la rifa podrán hacerse con experiencias como un taller de sushi en Valencia Club Cocina, una noche de hotel con desayuno en Geonatur o un crucero para cuatro personas por la Ruta Fluvial Júcar-Gabriel.

En la gala tendrá lugar una cena que correrá a cargo del cocinero Juan Carlos Galbis, que preparará unas patatas a la importancia, y el restaurante Bonaire de El Palmar, ganador del Premio a la Mejor Paella del Mundo en el último certamen de la localidad de Sueca, cuyos chefs cocinarán una paella.

Asimismo, se completará la cena con platos tradicionales como el bufé de tomates de La Cena de los Sentidos, los panes de masa madre de Jesús Machí, las cocas dulces y saladas del Horno El Puente de Chiva, la Coca de verduras de primavera de La Sequieta de Alaqus, las Croquetas de boletus de El Cerrao de Sot de Chera y la Caballa marinada sobre bizcocho de cebolla con tinta de calamar de Pelegrí.

Las apuestas gastronómicas innovadoras también tendrán cabida en esta gala con la brocheta de pollo libanesa y la escalibada con queso feta y melaza de granada de Valencia Club Cocina; o la Regaña de flor de alcachofa, velo de tocino, cebolla caramelizada y polvo de almendras del Palacio de Tudemir de Orihuela, entre otros platos.

Además, a la oferta gastronómica se suman los rincones temáticos como el asiduo de las cervezas de Bierwinkel, donde se podrá degustar las mejores cervezas internacionales pero también artesanas y valencianas como Antiga Artesana, Turia, Tyris, Zeta; el rincón del vino ofrecido por Nodus, con su blanco 'En la Parra' y tinto 'Chaval'; los licores artesanos de Carmeleta; y la coctelería en directo ofrecida por el chef Ciriaco y el Huerto de Santa María.

Los postres, entre los que destacan los chocolates 'Bean to Bar' de Utopick Cacao y el 'corner' de repostería inspiración francesa de Mandonnet Cake Boutique, pondrán el broche final a la jornada.

Para leer más