Publicado 15/07/2021 16:19

Más de 700 familias en riesgo de exclusión logran su reinserción con la iniciativa #EmergenciaPorElEmpleo

El presidente de la Fundación Adecco, Enrique Sánchez,  y el consejero delegado de Endesa, José Bogas
El presidente de la Fundación Adecco, Enrique Sánchez, y el consejero delegado de Endesa, José Bogas - CARLOS HOYS

   MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Endesa ha impulsado el empleo entre más de 700 familias en grave

   riesgo de exclusión, en un mercado laboral fuertemente dañado por la pandemia, en el marco del programa #EmergenciaPorElEmpleo, desarrollado

   por la Fundación Adecco y con Endesa como principal empresa impulsora.

   La iniciativa #EmergenciaPorElEmpleo se activó en junio del pasado año para amortiguar los efectos sociales de la Covid-19, que podrían empujar a 6 millones de ciudadanos a situaciones de exclusión y/o pobreza, alcanzando al 31% de la población, según detallan sus impulsores.

   Con la aportación*de Endesa, de*760.000 euros, un total de 753 unidades familiares en situación de extrema vulnerabilidad han accedido a un itinerario laboral personalizado que ha culminado con la firma, hasta la fecha, de 281 contratos de trabajo.

   El perfil del beneficiario es el de una persona cuya unidad familiar atravesaba un gran riesgo de exclusión social, frecuentemente asociado a situaciones de monoparentalidad, violencia de género, economías domésticas bajo el umbral de la pobreza, etc.

   La escuela*#EmergenciaPorElEmpleo*es un voluntariado que consta de 6 módulos, desarrollados en distintas sesiones formativas, que serán lideradas por los propios empleados voluntarios de Endesa.* Tras recibir una formación, los profesionales impartirán el contenido de estas sesiones -vía online-, que darán comienzo en el mes de julio y finalizarán en diciembre de este año.

   Dichas formaciones versarán sobre contenidos esenciales para incrementar el conocimiento del mercado laboral y mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión.

   Este apoyo de Endesa forma parte del Plan de Responsabilidad Pública de la compañía, presentado al inicio de la pandemia, dotado con 25 millones de euros. Tras ayudar a atender en una primera fase las necesidades sanitarias del país, ahora el plan se centra en la crisis económica que está golpeando, especialmente, a los hogares con más dificultades.

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