Actualizado 10/05/2011 20:12

Más de cien estudiantes de la Universidad de Zaragoza, becados por el Banco Santander

ZARAGOZA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Zaragoza acogerá este miércoles, 11 de mayo, a las 17.00 horas en su Aula Magna, el 'Encuentro de Becarios Santander-Universidad de Zaragoza', al que han sido invitados 110 de sus alumnos, españoles y de otros países, que se han beneficiado de alguno de los programas de Becas Santander.

El acto contará con la asistencia de la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza, Regina Lázaro, y el subdirector general adjunto de Banco Santander y director global de Proyectos Corporativos de la División Global Santander Universidades, José Manuel Moreno, y otros miembros de la comunidad universitaria.

En la reunión, promovida por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, se dará a conocer a los universitarios la nueva comunidad de becarios Santander, en proyecto, para que puedan participar activamente en su proceso de creación.

Banco Santander concede, por medio de Santander Universidades, más 14.000 becas y ayudas cada año para promover el estudio, la investigación, la inclusión social y la entrada de los estudiantes en el mercado laboral. Del total, cerca de 300 Becas Santander han beneficiado entre 2001 y 2010 a universitarios que han cursado estudios en la Universidad de Zaragoza.

Ésta es una de las actividades que llenarán Zaragoza de vida académica hasta este jueves, 12 de mayo, cuando tendrá lugar la XI Junta General de Accionistas de Universia, que presidirá el presidente de Universia y de Banco Santander, Emilio Botín, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

En el acto estará acompañado por el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López; el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana; el director general adjunto de Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades de la entidad bancaria, José Antonio Villasante; y el consejero delegado de Universia, Jaume Pagés.

79 INSTITUCIONES

El encuentro reunirá a los máximos representantes de las 79 instituciones de educación superior socias de Universia España, que harán balance de la actividad desarrollada en el último año y de los nuevos proyectos de esta red de cooperación universitaria que agrupa ya a 1.216 universidades en 23 países.

Entre las actividades previstas para estos días destaca la visita de Emilio Botín al Centro Universitario de Defensa de Zaragoza, donde participará como invitado de honor en la jornada 'El CUD en la Sociedad', que tendrá lugar este miércoles en el salón de actos de la Academia General Militar. Botín impartirá una conferencia titulada 'La estrategia de Banco Santander', sobre su experiencia al frente de la entidad bancaria que preside.

Se celebrará también la reunión del Consejo Asesor Internacional de Universia, órgano consultivo de la red que valora y sugiere las líneas generales de actuación para los países donde está presente.

Se entregarán los galardones correspondientes a la III Edición de los Premios Universia OpenCourseWare; Uniproyecta --creados por la Red de Asuntos Estudiantiles (RUNAE) con la colaboración de Universia para incentivar el espíritu emprendedor de los universitarios--, y Fototalentos, certamen convocado por la Fundación Banco Santander con el apoyo de Universia para reconocer la creatividad fotográfica entre la comunidad universitaria.

REDEMPRENDIA

Se reunirá, asimismo, la junta directiva de RedEmprendia, red universitaria iberoamericana de innovación de empresas respaldada por Banco Santander a través de Santander Universidades y formada en la actualidad por 15 casas de estudios iberoamericanas.

Esta red pretende promover dinámicas aceleradoras de un entorno favorable al emprendimiento responsable a partir del conocimiento por los miembros de la comunidad universitaria. Las universidades que la forman acogen en sus incubadoras de empresas, anualmente, más de 400 nuevos proyectos empresariales.

El apoyo a Universia es un área destacada de actuación de la División Global Santander Universidades de Banco Santander, que promueve una red de diálogo y encuentro de universidades de todo el mundo, al mantener una alianza estable con más de 900 universidades de América, Asia y Europa. Santander Universidades vertebra la acción social de Banco Santander.

FACTOR DE PROGRESO

Como actividad previa, este martes la Universidad de Zaragoza ha celebrado la jornada 'La Universidad como factor de progreso en España', que ha clausurado el consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, acompañado por el director general de Enseñanza Superior, Jesús Jiménez.

Organizado por la Fundación Banco de Santander, el acto se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. La jornada ha sido inaugurada por el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, y por el director general de Banco Santander, Juan Manuel Cendoya. En el acto de clausura ha participado también el director general de la división Santander Universidades, José Antonio Villasante.