Publicado 13/09/2023 16:10

Más de doscientos establecimientos españoles se unen a la campaña 'Hostelería contra el Hambre 2023' centrada en España

Más de 200 establecimientos españoles se unen a la campaña 'Hotelería contra el Hambre 2023'
Más de 200 establecimientos españoles se unen a la campaña 'Hotelería contra el Hambre 2023' - ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 220 establecimientos de toda España se han inscrito en la catorceava edición de la campaña' Hostelería Contra el Hambre 2023', impulsada por Acción contra el Hambre, y que se llevará a cabo desde el 15 de septiembre al 15 de noviembre.

Así, la iniciativa de este año busca garantizar una alimentación "adecuada, segura y eficiente" en España así como instar a más hosteleros a unirse a esta causa que ya ha recaudado más de 1.4 millones de euros desde su comienzo en 2008.

Los restaurantes, cafeterías, bares y hoteles inscritos en la campaña colaboran a través de la asignación de un donativo --entre 0,50 céntimos y dos euros-- a un plato o menú para que los clientes realicen una aportación a la lucha contra el hambre.

Con respecto a los hoteles, estos ofrecen un donativo de un euro que los huéspedes pueden aportar cuando abonen el precio de su estancia. En cualquier caso, los clientes pueden realizar aportaciones extras a través de un código QR que tienen los negocios adscritos.

Desde 2008, se han unido más de 9.000 establecimientos, una muestra de "la solidaridad y compromiso del sector hostelero en España", según ha explicado la directora de Comunicación y Fundrasing de Acción Contra el Hambre, Carmen Gayo, durante la presentación de la campaña.

Los fondos recaudados este año irán destinados a proyectos de seguridad alimentaria para las 6 millones de personas en España que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Los donativos también estarán dirigidos a la creación de oportunidades de inclusión sociolaboral y emprendimiento, ya que, con "las campañas anteriores se han creado muchas empresas a través de estos trabajos de acción contra el hambre", ha asegurado Gayo.

Otra de las acciones consiste en la distribución de tarjetas solidarias, que funcionan como las de crédito pero se les da a las personas que lo necesiten para que puedan "comprar alimentos de forma digna", además de enseñanzas en hábitos y alimentación saludable para realizar su cesta de la compra.

Por otra parte, el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha señalado que "la hostelería tiene cierta vocación de servicio y solidaridad", al tiempo que ha instado a que se sumen más hosteleros, ya que la participación en este proyecto aún está a un nivel "muy pequeño", ha lamentado. Sin embargo, Gayo prevé que se sumen 330 restaurantes para el final de la campaña, ya que este es "el ritmo de otros años".

De entre los colaboradores, el director de Asesoría Jurídica & Compliance de Makro España, Eduardo Pérez, ha destacado que "las alianzas con asociaciones que aporten a la sociedad es un elemento muy importante para conseguir entre todos una sociedad mejor y que todo aquello que no sea bueno se afronte y se siga mejorando".

Durante el acto se ha presentado a algunos embajadores de 'Hostelería contra el Hambre 2023', como el chef Quique Dacosta. "Un cocinero difícilmente puede entender en estos tiempos el hambre, sabiendo que hay alimento para todos y dedicándome a alimentar es algo que no está dentro de nuestros códigos", ha precisado.

Por su parte, el periodista Juanma Castaño, nuevo embajador de la campaña, ha confesado que para él "hay pocas satisfacciones más grandes en esta vida que ayudar a alguien, quien sea y cómo sea". "La mejor solución para que la gente se sienta más reconfortada de haber ayudado es conocer la ayuda y ver realmente sus resultados", ha destacado de la campaña.


Leer más acerca de: