Más de un tercio de las plagas en España durante 2014 fue de cucarachas

Publicado 16/04/2015 19:47:14CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de un tercio de las plagas registradas en España durante el 2014 se debieron a las cucarachas, según el III Observatorio Regional de Plagas, elaborado por la empresa de servicios de higiene medioambiental Rentokil Initial. Por tercer año consecutivo, este insecto se posiciona a la cabeza del ránking con un 35,7 por ciento de las 2.319 consultas que se utilizaron de muestra por la compañía.

El estudio de 2014 también recoge que los insectos de la madera, los llamados xilófagos -termitas y carcomas-, han desbancado a los roedores el segundo puesto con un 14,41 por ciento, un 5 por ciento más con respecto al año anterior. Los roedores, en tercera posición, reúnen algo más del 10 por ciento de las incidencias.

Para el director de comunicación de Rentokil Initial España, Jacinto Díez, este hecho resulta "llamativo", sin embargo describe este fenómeno como "una buena noticia" para la compañía, porque indica que "la población va conociendo mejor los indicios y consecuencias que indican la presencia de xilófagos en las estructuras de madera, a pesar de la dificultad de su reconocimiento".