McDonald's participará por primera vez en la Feria del Libro de Madrid para fomentar la lectura infantil

Publicado 24/05/2019 18:10:20CET
Lectura infantil, niños leyendo, cuentos, literatura
DANI MARCOS - Archivo

   MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   McDonald's participará por primera vez en la 78 Feria del Libro de Madrid, del viernes 31 de mayo al 16 de junio, en el marco de su programa 'Happy Readers', por lo que estará presente en el Pabellón Infantil con la 'Happy Academia de las Letras' para fomentar la lectura en los niños; según ha dicho la organización.

   En concreto, la compañía llevará a cabo de la mano de expertos, diversas actividades destinadas a niños para acercar y fomentar la lectura entre la población infantil.

   Además, la 'Happy Academia de las Letras' contará con la presencia de los conocidos 'booktubers' Javier Ruescas, Andreo Rowling y May R. Ayamonte quieres dirigirán talleres interactivos en los que los participantes podrán compartir con los 'influencers' su pasión por la lectura.

   Esta iniciativa se enmarca bajo el programa 'Happy Readers', que McDonald's ha llevado a cabo con el objetivo de fomentar la lectura en el día a día de los niños, como un momento de ocio y diversión. Así, el programa ofrece, de forma pionera en España, la posibilidad de que las familias elijan entre un juguete o un libro con el menú infantil.

   De este modo, se ha creado una colección de 12 libros en exclusiva para McDonald's, que estará disponible en todos sus restaurantes a lo largo de 2019. Desde que se lanzase el programa el 1 de febrero, ya se han distribuido más de 400.000 libros y se espera repartir 1.300.000 durante todo el año.

   Entre otras cosas, la iniciativa cuenta con la colaboración de la escritora Cressida Cowell, autora de saga infantil 'Cómo entrenar a tu dragón'; así como con el respaldo de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (Oepli).

Para leer más