Publicado 08/10/2020 13:35

Mediaset lanza #stopbasuraleza junto al Proyecto LIBERA para luchar contra el abandono de basura en espacios naturales

Isabel Jiménez y Santi Millán lideran #StopBasuraleza, campaña de 12 Meses con el proyecto LIBERA para luchar contra el abandono de residuos en espacios naturales y potenciar el reciclaje
Isabel Jiménez y Santi Millán lideran #StopBasuraleza, campaña de 12 Meses con el proyecto LIBERA para luchar contra el abandono de residuos en espacios naturales y potenciar el reciclaje - MEDIASET

   MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El proyecto de comunicación social de Mediaset España '12 meses' junto con el Proyecto LIBERA, iniciativa conjunta entre Ecoembes y SEO/BirdLife, han puesto en marcha #stopbasuraleza con el fin de concienciar a la población sobre las consecuencias que genera el abandono de basura en espacios naturales.

   Esta acción apuesta por la reducción, la reutilización y el reciclaje como base de un nuevo modelo de producción y consumo, como señalan sus impulsores. #stopbasuraleza también se centra en cómo depositar correctamente las mascarillas, que deben ir al contenedor gris, y así evitar su abandono en el entorno natural.

   "Estamos muy orgullosos de firmar esta colaboración. Con Mediaset España vamos llegar a prácticamente todos los hogares de España y va a suponer un impulso a todos los esfuerzos que LIBERA realiza para concienciar a la población", ha celebrado la directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, Nieves Rey.

   La campaña #stopbasuraleza está apadrinada por dos caras visibles del grupo de comunicación, los comunicadores Isabel Jiménez y Santi Millán, que se han convertido en 'Héroes LIBERA', denominación que reciben los voluntarios que acceden a ayudar y a promover las acciones de LIBERA. El año pasado se movilizaron más de 30.000 voluntarios que realizaron batidas de limpieza y pudieron retirar 126 toneladas de basura y estudiar las características y el origen de 140.000 objetos.

   "Cuando pienso en felicidad me vienen a la cabeza los atardeceres en la playa, el viento, el mar, la arena. Pero cuando veo la basura abandonada no puedo dejar de pensar en cómo le afecta. Somos parte del problema pero también somos parte de la solución. Así de sencillo, no tirar nada al suelo", ha reconocido Jiménez en el spot de la campaña.

   A través de este acuerdo de colaboración, Mediaset España realizará la difusión de toda la información de #stopbasuraleza en sus canales de televisión en diferentes franjas horarias.

   "La fuerza de la creación del término 'Basuraleza' reside sin duda en poder trasladar a la ciudadanía un problema ambiental que nuestros espacios naturales sufren. Esta colaboración va a suponer el vehículo perfecto para introducir este concepto", ha reafirmado el coordinador del área social de SEO/BirdLife, Federico García.

Leer más acerca de: