MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La cadena Meliá Hotels International ha anunciado su adhesión a la nueva iniciativa de Unicef, 'Hoteles Amigos', que insta a los establecimientos turísticos ubicados en España a convertirse en plataformas de comunicación y movilización de clientes y empleados para fomentar el respeto y protección de los derechos de la infancia.
La hotelera fortalece así su alianza estratégica con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia que suscribió a finales de 2010 y que tiene alcance global para toda la compañía, ha afirmado en un comunicado.
Con esta alianza, Meliá Hotels International, que fue además la primera empresa española en firmar el Código de Conducta contra la Explotación Sexual Infantil (código Ecpat), ha orientado su compromiso social en torno a este ámbito prioritario, estrechamente vinculado con los valores de la empresa familiar.
"Como referentes del sector turístico, sentimos la responsabilidad de contribuir a la sensibilización de miles de clientes y por ello seguiremos profundizando en la difusión de las labores de protección de la infancia que realiza la organización, con la esperanza de ayudar en la consecución de sus objetivos", ha asegurado el vicepresidente de la hotelera, Sebastián Escarrer.
"El programa 'Hoteles Amigos' es una muestra más de labor conjunta con el sector privado, permitiendo a las empresas turísticas convertirse en actores sociales que colaboran con Naciones Unidas en programas de protección y defensa de los derechos de la infancia", ha agregado.