Actualizado 09/10/2009 20:09 CET

Merck Serono, entre las mejores empresas biotecnológicas y farmacéuticas para trabajar según 'Science'

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Merck Serono, la división biotecnológica de la compañía químico farmacéutica alemana Merck, ha sido designada por la revista 'Science' como una de las mejores compañías del sector para trabajar, según indicó en un comunicado.

De este modo, la compañía ocupa el sexto lugar en la encuesta 'Top Employers 2009' elaborada por la revista, en la que se analizaron un total de 575 empresas biotecnológicas y farmacéuticas, destacando aspectos como la imagen corporativa, el liderazgo y la dirección, o la cultura del trabajo y el entorno, entre otros.

En el caso de Merck Serono, la compañía obtuvo un "especial reconocimiento" por tener "empleados leales, ser socialmente responsable y realizar investigaciones de calidad".

Según subrayó el vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Merck Serono, Bernhard Kirschbaum, "la encuesta de 'Science' recaba opiniones de personas que forman parte de la comunidad científica, gente que realmente conoce a fondo las industrias biotecnológicas y científicas".

"Es un reconocimiento a la dedicación, las capacidades y el intenso trabajo de nuestros empleados. Supone también la confirmación, al resto de la comunidad científica, de que Merck Serono es una empresa que ofrece un excelente ambiente de trabajo, ocasiones para el desarrollo profesional y la oportunidad de ayudar a la humanidad", añadió.