Actualizado 04/11/2010 17:50

Microsoft ivita a mayores y nietos a jugar a la videoconsola Xbox 360 con su cuerpo


MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Microsoft ha anunciado que este sábado, 6 de noviembre, invitará a las personas de más de 55 años y a sus nietos a jugar a la videoconsola Xbox 360 con su cuerpo, gracias a su dispositivo Kinect.

En este sentido, la empresa informática ha subrayado que el nuevo periférico permite controlar los juegos sin mandos y no requiere experiencia previa, por lo que, a su jucio, esta iniciativa "romperá las brechas generacionales" y "demostrará que las nuevas tecnologías están al alcance de todos".

La jornada, que contará con la colaboración de la Confederación Española de Organización de Mayores (CEOMA) y de Tecnointegra, se celebrará en la Casa Kinect, situada en Alberto Aguilera 1 (Madrid).

CEOMA es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la defensa de los derechos de las personas mayores, que representa a más de un millón de socios de base de casi 1.500 organizaciones. Tecnointegra aboga por que las nuevas soluciones tecnológicas sean el eje integrador entre empresas y personas por lo que, entre otros, desarrolla el proyecto Escuela 2.0 junto con Microsoft.

Leer más acerca de: