28 de marzo de 2020
 
Publicado 24/02/2020 17:14:59CET

Mitsubishi Electric culmina la integración de Climaveneta en España tras invertir 700 millones de euros

La operación amplía el potencial de la empresa en el mercado de agua de la climatización y profundiza en su estrategia de sostenibilidad

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mitsubishi Electric, especializada en el sector del aire acondicionado y climatización, ha culminado la integración de la multinacional de sistemas hidrónicos Climaveneta tras realizar una inversión de más de 700 millones de euros que amplía el potencial de negocio en el mercado de agua de la climatización en el país.

Según informó la compañía, la operación comenzó hace cinco años por parte de su matriz internacional, Mitsubishi Electric Corporation, y supone "una de las inversiones más altas e importantes" dentro del sector en lo que se refiere a fusiones y adquisiciones, ya que representa la integración total de tecnologías, fábricas, productos y personal, con presencia en prácticamente todo el mundo.

Asimismo, esta integración supone un avance en la estrategia de sostenibilidad de la compañía en España, que se une a una serie de acciones vinculadas con la protección del medio ambiente, como la reducción en un 30% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por uso y producción de productos y una tasa de reciclaje de residuos de plástico de electrodomésticos al final del ciclo de vida del 80%, llegando al 100% en 2021.

Para el director general de la división de Aire Acondicionado de Mitsubishi Electric Europe, B.V Sucursal España, Pedro Ruiz, esta adquisición completa su gama de productos con los sistemas hidrónicos. "Todos los procesos de producción están bajo la supervisión de los estándares japoneses y dentro de la estructura fabril del grupo Mitsubishi Electric, consolidando nuestro liderazgo en Europa y, en concreto, en España. Es un compromiso de inversión, calidad y sostenibilidad", aseguró.

Por su parte, el presidente de Mitsubishi Electric Europe, B.V. Sucursal España, Masami Kusano, manifestó que la compañía ya está tomando medidas concretas para crear "un futuro más verde". "Nuestra declaración corporativa 'Cambios para mejorar' refleja nuestra apuesta por un futuro mejor para toda la sociedad", concluye Kusano.