El movimiento solidario '#GivingTuesday' se celebra este 2019 el 3 de diciembre - #GIVINGTUESDAY
MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La quinta edición del movimiento solidario '#GivingTuesday', que tuvo lugar el pasado 3 de diciembre, ha alcanzado en España los 261 proyectos, así como la participación de 14.592 donantes, logrando una recaudación de 726.301 euros, un cuatro por ciento más que el año pasado.
Esta iniciativa, en la que han participado más de 70 países, ha contado además con la participación de 22 ONG, 39 empresas colaboradoras, 14 escuelas y universidades, siete plataformas de crowdfunding, 43 medios colaboradores y 47 eventos y actividades que han participado con sus propios proyectos y obras sociales, según ha informado la organización del movimiento.
Las acciones llevadas a cabo dentro del '#GivingTuesday' se han centrado en temáticas como la lucha contra enfermedades o el hambre, la lucha por los derechos de la mujer, así como la inclusión de ancianos, la educación, la juventud y la protección del medio ambiente.
En concreto, este año han destacado los proyectos relacionados con infancia y juventud, con 95 iniciativas; seguidos de las 78 iniciativas relacionadas con la exclusión social; los 65 sobre la integración de personas discapacitadas; y 31 acciones centradas en la mujer y en su integración educativa y laboral.
El '#GivingTuesday' se celebra después del 'Black Friday' y el 'Cyber Monday' para "poner en un espejo" en "los gastos que se afrontan esos días" y pretende que la sociedad transforme su modo de vida "basado en el consumo" en otro basado en la solidaridad.