'Por mucho que pases no deja de pasar': cómo sensibilizar sobre 30 conflictos olvidados

Mujer y niño de Níger de la campaña sobre 30  conflictos olvidados
FACEBOOK Y MSF
Publicado 09/01/2019 14:24:24CET

   MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Médicos Sin Fronteras y Facebook han lanzado una campaña para sensibilizar sobre 30 conflictos olvidados que lleva por lema 'Por mucho que pases no deja de pasar' y que busca movilizar a los jóvenes, un colectivo con poca capacidad para donar pero con un enorme potencial para compartir información.

   Por ello, esta iniciativa busca animar a los jóvenes a compartir la información y hace un llamamiento a la ciudadanía para tomar conciencia de una treintena de conflictos que existen en el mundo pero que no cuentan con presencia mediática por lo que abordará la situación de 30 conflictos abiertos con 30 anuncios diferentes durante 30 días a través de 350 vídeos.

   "Afganistán, Chad, Colombia, Gaza, Irak, Mali, Níger, Pakistán, República Centroafricana, Sudán, Ucrania y Yemen son conflictos aún activos que, desgraciadamente no son noticia. No podemos olvidarlos. Por eso, vamos a confiar en la capacidad de los jóvenes y de Facebook para volver a hablar de ellos", ha explicado el responsable de la Unidad Digital de Médicos sin Fronteras, Nick Scott.

   Las jóvenes creativas Iratxe Reparaz y Libe Amunarriz las PunKblicistas son las autoras de esta acción de sensibilización, inspirada en la capacidad de los jóvenes para viralizar y dar vida al contenido social. Ambas fueron las ganadoras del último 'Hack for Good' de Facebook celebrado el pasado mes de abril.

   "Somos la generación más social de la historia y nos preocupamos realmente por lo que pasa en el mundo pero, como creemos que no podemos hacer nada, pues no hacemos nada. Y, sin embargo, tenemos ahora el papel más importante: el de comunicar y compartir", han asegurado.

   Así, la campaña se centra en la idea de que los jóvenes tienen tendencia a pasar de todo, por lo que las creativas han optado por anuncios en los populares formatos de carrusel y stories. Así, la misma foto del conflicto se repite varias veces para resaltar, que aunque se pase del anuncio, el conflicto sigue ahí. Además, han recurrido al uso del efecto parallax que combina múltiples fondos que parecen moverse a diferentes velocidades creando una sensación de profundidad.

   Esta campaña es fruto de la competición de impacto social organizada cada año por el Club de Creativos y Facebook España para promover la creatividad de jóvenes talentos.

   "La creatividad en el entorno móvil es cada vez más necesaria para contar historias y conectar con las personas, porque la comunicación es más visual que nunca. Las Punkblicistas han dado con la tecla adecuada en formato y mensaje para llegar al corazón de nuevas generaciones con hábitos de consumo y comunicación totalmente diferentes", ha señalado la directora creativa de Facebook España, Pepa Rojo.

   Por su parte, la directora de Asuntos Públicos de Facebook España, Natalia Basterrechea, ha destacado que "el compromiso de Facebook con los proyectos sociales como éste, es global" y ha augurado que seguirán trabajando "para ofrecer a la gente la posibilidad de crear comunidad y acercar el mundo".

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