Actualizado 30/05/2008 17:53 CET

Murcia autoriza una ayuda de 8 millones de euros a la Fundación Séneca para gestionar programas de apoyo a la I+D

MURCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Murcia autorizó hoy una subvención de ocho millones de euros a la Fundación Séneca Agencia Regional de Ciencia y Tecnología, para financiar los gastos de acciones del Plan de Actuación 2008 y gestionar los programas públicos de apoyo a la I+D y la innovación para el ejercicio 2008.

Mediante esta dotación económica, se llevarán a cabo diferentes programas y actuaciones encomendadas a la Fundación, como el Programa de Formación de Recursos Humanos, que contempla la Formación del Personal Técnico de Apoyo a la investigación; Formación de jóvenes investigadores y técnicos; Formación para la innovación, Formación posdoctoral, al igual que la incorporación de doctores a centros de la Región de Murcia ('Saavedra Fajardo').

Por otra parte, el Programa de Generación de Conocimiento Científico de Excelencia incluye la Consolidación de los Grupos de Investigación; Ayudas al desarrollo de proyectos de investigación; Apoyo a la investigación Humanidades y Ciencias Sociales; Creación y coordinación de plataformas y redes científicas; Bibliotecas Digitales; Infraestructuras y equipos científicos-técnicos de la Región de Murcia.

También se incluyen los programas de Apoyo a la Movilidad y el intercambio de Conocimiento (Movilidad de Investigadores e Intercambio científico), el de Innovación y Competitividad (Identificación, Transferencia y Resultados de Investigación; Líneas estratégicas del Parque Científico; Consorcios para el desarrollo de investigación cooperativa 'Genoma España'), y el de Ciencia, Cultura y Sociedad (Promoción de la Cultura Científica y Tecnológica; Seminarios y Exposiciones. Comunicación Ciencia y Tecnología; Divulgación científica y enseñanza de la Ciencia; Semana Ciencia y Servicio de Publicaciones).

Finalmente, la Fundación Séneca contempla el Observatorio de Ciencia y Tecnología (Análisis de la Actividad Científico-Tecnológica y de innovación; Trabajos de Prospectiva. Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología).