Actualizado 28/02/2011 15:29 CET

Los museos vaticanos organizarán visitas didácticas para ciegos y sordos

ROMA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de los Museos Vaticanos ha anunciado que a partir de este martes se podrán reservar visitas didácticas especializadas para personas con dificultades visivas o auditivas, en un recorrido plurisensorial que permitirá a los visitantes conocer algunas de las principales obras de la Pinacoteca vaticana.

Las visitas estarán a cargo de profesionales especializados que conjugarán la comunicación verbal con formas de comunicación táctil, auditiva, olfativa y gestual. Además, el museo ofrece dos visitas guiadas en lenguaje de signos, aunque sólo en italiano y con reserva previa.

Por otra parte, los más jóvenes podrán acceder a dos tipos de visitas didácticas, la visita con laboratorio y la visita guiada animada. La visita con laboratorio permitirá a los participantes expresar creativamente lo aprendido después de una visita guiada por todo el museo, mientras que la visita animada propone una lectura temática de algunos sectores del museo, así como varias actividades que se desarrollan en las salas del museo.