Nestlé prepara un nuevo plan de igualdad para 2020 con el foco en la diversidad e inclusión

Publicado 03/12/2019 19:15:40CET
Irene Villa participa en un encuentro de Nestlé España sobre el Plan de Igualdad de la compañía
Irene Villa participa en un encuentro de Nestlé España sobre el Plan de Igualdad de la compañía - NESTLÉ

El 40% de la plantilla de Nestlé España son mujeres y el 49% ocupa puestos de responsabilidad

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Nestlé España está trabajando en su próximo Plan de Igualdad, que se prevé que entre en vigor en la primavera de 2020, y tiene como objetivo incidir en la diversidad y la inclusión.

Para avanzar en este trabajo, la Comisión de Igualdad de Nestlé España se ha reunido este martes en la fábrica de La Penilla (Cantabria) para ampliar las medidas que se incluirán, ha informado la compañía en un comunicado.

Nestlé España implantó en 2010 un Plan de Igualdad para cada uno de sus centros de trabajo en el país, y constituyó la Comisión de Igualdad como un punto de encuentro, debate y seguimiento de las cuestiones relacionadas con la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres y donde están representados todos los centros de trabajo de la empresa.

En 2013, dicha Comisión procedió a firmar un Plan de Igualdad único para Nestlé España, que se ha ido renovando desde entonces, y el actual plan, de noviembre de 2016, incluye políticas de sensibilización, selección de personal y promoción interna y el desarrollo de medidas de flexibilidad para facilitar la conciliación laboral y familiar, entre otras cuestiones, para avanzar en el equilibrio de género.

La directora de Recursos Humanos de Nestlé España, Bárbara Arimont, ha destacado que el Plan de Igualdad de la empresa ofrece igualdad de trato a todo el personal en los ámbitos de selección, formación, promoción profesional, remuneración y en todas aquellas medidas contempladas para fomentar que los empleados puedan conciliar su vida laboral y familiar.

Actualmente, cerca del 40% de la plantilla de Nestlé España son mujeres, mientras que este porcentaje aumenta hasta el 49% en puestos de responsabilidad.

IRENE VILLA

En el encuentro en Cantabria también ha intervenido la psicóloga y periodista Irene Villa, que ha realizado una charla sobre los retos a los que se ha enfrentado a lo largo de su vida.

"La aceptación del otro, tal y como es, mejora nuestra vida, la convivencia y nuestro rendimiento. Cuando potenciamos los buenos sentimientos, promovemos también la alegría", ha afirmado Villa.

Contador

Para leer más