Una nueva web utiliza la tecnología de Google para localizar mil puntos limpios de España y fomentar el reciclaje

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 15:48

MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva página web de la fundación Ecolec (www.puntolimpio.info) utiliza las tecnologías de mapas y satélites de Google para localizar y situar con exactitud mil puntos limpios que existen en el conjunto de España, explicar su funcionamiento y características y lograr fomentar el reciclaje de todo tipo de residuos entre los ciudadanos, contribuyendo a acrecentar el interés social por el medio ambiente.

En este sentido, según informó hoy la fundación, la iniciativa pretende que a través de Internet, los usuarios puedan acceder a un sistema que contempla y detalla estos lugares, ya que "se hallan distribuidos por todos los rincones de España". Así, el proyecto se convertirá en un elemento "muy útil" al servicio de la ciudadanía y de la naturaleza, puesto que se compromete a "mantener actualizada la información y facilitar su acceso".

Asimismo, explica que al pinchar en un punto limpio el internauta podrá buscar el punto ubicado en una provincia o próximo a una localidad concreta, ampliar el mapa y visualizar la zona geográfica exacta donde se localiza ese lugar "para saber cuál es la instalación más cercana a su domicilio".

Por último, prevé que la utilización y popularización de este sistema "posibilitará que se incremente el número de toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos recogidos y reciclados de forma adecuada y respetuosa con el entorno", ya que el servicio incluirá información y recomendaciones sobre el tipo de deshechos que se pueden depositar en cada punto limpio y detalles sobre su localización.

La fundación ECOLEC (www.ecolec.es) es una organización sin ánimo de lucro que nace para la defensa del medio ambiente y tiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible. Su fin es gestionar de forma eficiente la recogida, el tratamiento, la valorización y la eliminación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en general, así como difundir las experiencias mediante estudios, investigaciones y documentación, y promocionar la cultura del desarrollo sostenible.

Contenido patrocinado