La Obra Social la Caixa y el Ayuntamiento de Murcia presentan la exposición 'Marte-Tierra. Una anatomía comparada'

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 15 diciembre 2011 18:20

MURCIA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social la Caixa y el Ayuntamiento de Murcia han organizado la exposición 'Marte-Tierra. Una anatomía comparada', en la que se mostrarán las investigaciones de los últimos años de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) que han tenido el planeta Marte como objetivo preferente.

Distintas misiones han conseguido imágenes espectaculares, algunas desde la propia superficie, y gracias a ellas se puede conocer mejor a nuestro vecino en el Sistema Solar. Estas imágenes nos muestran un planeta rocoso y desértico, pero también insinúan que, en el pasado, Marte fue muy similar a la Tierra con agua fluyendo por su superficie.

Esta exposición invita a reflexionar "hasta qué punto ambos planetas son parecidos o diferentes y cómo ha podido influir eso en su evolución". Para poder responder a estas preguntas se compararán en ambos planetas los fenómenos geológicos internos, geológicos externos, fenómenos meteorológicos e hidrológicos.

A través de piezas reales, maquetas a escala y fotografías impactantes, esta exposición permitirá conocer a Marte y compararlo con la tierra, según informaron fuentes de la Obra Social la Caixa en un comunicado.

'Marte-Tierra. Una Anatomía Comparada' se podrá ver en el Museo de la Ciencia y el Agua, sito en la Plaza de la Ciencia, 1, Murcia, del 16 de diciembre al 29 de enero de 2011.

Contenido patrocinado