Publicado 27/08/2015 18:15CET

La Obra Social La Caixa destina 28.000 euros a personas en riesgo de exclusión en Sabadell

SABADELL (BARCELONA), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social La Caixa ha destinado 28.000 euros al proyecto 'Tu casa' de la Fundació Cerma Acoge de Sabadell que actúa con personas en riesgo de exclusión social.

El proyecto pretende poner en marcha un servicio integral y temporal en dos casas autogestionadas, semiasistidas y tutorizadas por los profesionales y voluntarios de la fundación de manera individualizada que beneficiarán de forma directa a 45 personas, según ha informado este jueves La Caixa en un comunicado.

Además de ofrecer una vivienda a la persona en situación de vulnerabilidad, también se le da manutención, ropa e higiene y de esta manera pueda empoderarse para volver a acceder al mercado laboral, así como disponer también de puestos de trabajo en empresas de inserción y compañías que permitan un trabajo supervisado durante un tiempo para facilitar su integración y su formación.

Este proyecto, dotado con 28.000 euros, forma parte de la convocatoria de Viviendas Temporales de Inclusión Social de la Obra Social La Caixa y que en 2015 prevé destinar 17 millones a las siete convocatorias en que se diversifica.

El objetivo de esta en concreto es ayudar a iniciativas desarrolladas por entidades que ofrecen una atención integral en el marco de sus programas de recursos residenciales para promover la inclusión social y la vida independiente de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.