La Obra Social de Caja Madrid colabora en Aragón con tres programas que buscan mejorar la calidad de vida de los mayores

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 11:25

ZARAGOZA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Madrid colabora en Aragón con tres programas destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y sus familias. Se trata de colaboraciones con entidades sin ánimo de lucro, de las que se beneficiarán un total de 1.448 personas en la comunidad aragonesa, y en las que la entidad ha invertido 39.000 euros.

Con estos programas, Caja Madrid pretende abordar "proyectos novedosos y de calidad", con dos objetivos, "favorecer y fomentar" el envejecimiento "saludable, activo y con éxito", y mejorar la calidad de vida de las personas mayores en situación de dependencia, informan desde la entidad en una nota de prensa.

En total, la Obra Social de Caja Madrid ha puesto en marcha este año 2008 en toda España 124 proyectos, de los que se han beneficiado 253.423 mayores.

Además, a través del programa de Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales, la Obra Social apoya en Aragón un total de 30 iniciativas para personas afectadas por el Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades Neurodegenerativas. También fomenta en la comunidad aragonesa el empleo para personas que tienen alguna discapacidad y entre los colectivos en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social.

Caja Madrid ha firmado en este año varios acuerdos con distintas asociaciones sin ánimo de lucro, que permitirán la puesta en marcha de 1.033 programas de atención social. Con estos programas se beneficiarán de forma directa e indirecta a más de 5 millones de personas de toda España y de países en vías de desarrollo.

Contenido patrocinado