Actualizado 24/03/2015 14:11 CET

Ocho centros españoles premiados por sus Buenas Prácticas Educativas

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Obra Social 'La Caixa' ha premiado las buenas prácticas educativas de ocho centros de Madrid, Asturias, Castilla y León, Andalucía y Aragón en los niveles de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Centros de Formación de Adultos y Escuelas de Idiomas, dentro de su V Concurso de Buenas Prácticas.

Este concurso tiene el objetivo de destacar el desarrollo de proyectos, trabajos o experiencias pedagógicas realizadas durante el curso escolar 2013-2014 valorados como buenas prácticas educativas como son el trabajo cooperativo, la solución de problemas de forma creativa o la inclusión social.

En esta edición, el primer premio en la modalidad de 'Educación Infantil, Primaria y Educación Especial' ha recaído en el CEIP Mirasierra (Almería) con el proyecto de buenas prácticas 'Un sueño, un cambio, una transformación', con la llegada del Museo del Prado a El Ejido como tema principal.

El segundo premio de la misma modalidad ha ido a parar al CEIP Vicente Aleixandre de Alcorcón (Madrid) por su idea 'La inclusión social de los alumnos TEA en nuestro centro'. Se trata de un documental en el que se refleja el autismo como una forma diferente de ver el mundo.

En la modalidad de 'Educación Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato, Centro de Formación de Adultos y Escuelas de Idiomas', el primer premio se lo ha llevado el proyecto 'En pie de guerra' realizado por tres centros asturianos -- IES Isla de Deva, IES nº5 de Avilés y el IES Río Nora--.

La iniciativa 'Línea de excelencia TIC en los cuatro cursos de ESO' del IES Federico García Bernalt de Salamanca ha recibido el segundo premio en la modalidad de de 'Educación Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato, Centro de Formación de Adultos y Escuelas de Idiomas'.

Además, en cada una de las modalidades Obra Social 'La Caixa' ha entregado menciones a la escuela de educación infantil Pradoluengo (León),a la Escuela Infantil Municipal Agapito Marazuela (Segovia), al IES Humanes en Madrid y al IES Salvador Victoria en Teruel, con las iniciativas de Buenas Prácticas "Museo del Pradoluengo" "Aventura en África "La Habitación de Fermat" y "Viajes y viajeros".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  2. 2

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  5. 5

    El Papa advierte a Sánchez del peligro de las "ideologías" y afirma que la política "no es cuestión de maniobras"