Actualizado 14/10/2011 15:41 CET

La ONCE dedica un cupón a Ford por sus 35 años de compromiso con las personas con discapacidad

Cupon ONCE Dedicado A Ford
ONCE/FORD

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ONCE dedicará el cupón del próximo martes, 18 de octubre, a Ford España por los 35 años de compromiso de la compañía con las personas con discapacidad, al facilitar las condiciones laborales de este colectivo para promover su inserción.

Es la primera vez que el cupón de la ONCE se dedica a una empresa, según se destaca en un comunicado conjunto. Así, cinco millones de cupones llevarán por toda España el compromiso de la marca automovilística por los problemas de este colectivo.

La colaboración de Ford con la Fundación ONCE a favor de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad se materializó mediante la firma de un convenio Inserta entre ambas organizaciones, en octubre de 1999.

En el marco de este convenio, ambas entidades han puesto en marcha acciones de formación específica para el empleo como vía para facilitar la inclusión sociolaboral de personas de este sector social. Actualmente, Ford supera el dos por ciento establecido por la Ley, y cuenta con más de 170 empleados con algún tipo de discapacidad en su plantilla, lo que representa un 3,6 por ciento.

Durante la vigencia del convenio Inserta, más de 448 personas con una discapacidad reconocida superior al 33 por ciento se han incorporado al capital humano de Ford, y se han puesto en marcha proyectos conjuntos que han representado verdaderos avances en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad, cuando todavía no se había acuñado este concepto.

Ford y la Fundación ONCE han renovado este convenio hasta 2016 cuyo objetivo es dar empleo a 60 personas con discapacidad durante la vigencia del mismo. Adicionalmente a este acuerdo, Ford y ONCE están desarrollando una serie de iniciativas encaminadas a mejorar la movilidad de las personas con discapacidad.

Además, en el marco de Inserta, más de 540 personas con discapacidad se han incorporado al capital humano de la compañía automovilística gracias a la mediación de FSC Inserta.

Por otro lado, Ford España, con el apoyo de la Fundación ONCE y a través de la Fundación para el Desarrollo y la Innovación, de la cual es patrono junto con la Consellería de Economía del gobierno de la Generalitat Valenciana, es en parte propietaria del capital accionarial de los centros especiales de empleo Fabricación Modular Valenciana (FMV) y Modular Logística Valenciana (MLV), centros que en la actualidad dan empleo a 269 personas, de las cuales 251 (un 96%) son personas con discapacidad.