La ONCE, Miguel Ángel Uriondo y Albert Cuesta galardonados con los premios de periodismo de la Fundación Vodafone

Actualizado 23/03/2010 20:05:56 CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), y los periodistas Miguel Ángel Uriondo y Albert Cuesta han resultado galardonados en la X Edición del Premio Vodafone de Periodismo de la Fundación Vodafone España, por destacar en la difusión de trabajos sobre aspectos relacionados con los nuevos sistemas de información y comunicación y sus aplicaciones.

Así, el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, recibirá en nombre de su organización y fundación, el 'Premio Especial a la Trayectoria Profesional', en reconocimiento a la actividad de "difusión, divulgación, apoyo y soporte" de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones para "apoyar la vida independiente de colectivos vulnerables y la contribución al desarrollo de la sociedad de la información que esta organización ha promovido en los últimos años".

Por su parte, el redactor de la revista Actualidad Económica, Miguel Ángel Uriondo, ha sido galardonado con el 'Premio a un Profesional de la Comunicación' por su dedicación a la información en el ámbito de las nuevas tecnologías y, especialmente, los trabajos publicados en el último año. Uriondo ha desarrollado su actividad profesional en Europa Press y Gaceta de los Negocios.

Para conmemorar la décima edición del premio, la Fundación Vodafone España convocó, por vez primera, una tercera categoría, el 'Premio categoría on-line', que ha recaído en el periodista, analista experto en tecnologías móviles Albert Cuesta. Este galardón, nominado a propuesta del jurado, reconoce al profesional o medio (página web, blog, red social o edición digital) que haya destacado por la difusión de la comunicación través de nuevos canales alternativos.

El Premio Vodafone de Periodismo tiene una dotación de 20.000 euros en cada una de sus categorías y un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio en al ámbito de los medios de comunicación: el director de ABC, Ángel Expósito; el director general de La Sexta, Antonio García Ferreras; el director general de Europa Press, Javier García Vila; el presidente de la Asociación de la Prensa Madrileña, Fernando González Urbaneja; el director de Dossier Empresarial, Rodrigo Gutiérrez del Barrio; el coordinador de Ediciones Regionales El Mundo, Francisco Justicia; el director de Expansión, Jesús Martínez Vázquez; el director de Economía de la Agencia EFE, Miguel Ángel Mondelo; y el director de Cinco Días, Jorge Rivera.