MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Ontruck ha conseguido reducir el impacto ambiental de sus clientes en un 17% gracias a una gestión inteligente y eficiente de rutas y cargas, frente a los sistemas de gestión tradicionales, según ha anunciado la empresa digital de transporte de mercancías por carretera este 24 de octubre, Día Internacional contra el Cambio Climático.
Así, a través de su plataforma tecnológica, que combina sistemas avanzados de análisis de datos e inteligencia artificial, la compañía destaca que es capaz de reducir en un 25% los kilómetros recorridos en vacío por su red de transportistas colaboradores respecto a la media del sector. Gracias a ello, en los nueve primeros meses de 2022 ha evitado la emisión a la atmósfera de 69.000 kilos de CO2, una cantidad para cuya absorción serían necesarios más de 3.100 árboles durante todo un año.
Desde el inicio de su actividad en 2016, Ontruck ha reducido la emisión de más de 10.000 toneladas de CO2, lo que no solo ha supuesto un gran beneficio para el medio ambiente, sino que también se ha traducido en un importante ahorro de costes para los transportistas colaboradores y clientes, al evitar el consumo innecesario de 4,1 millones de litros de combustible.
La compañía ha desarrollado un sistema de medición que calcula de forma automática el ahorro de emisiones de CO2 de cada envío en comparación con la media habitual en el sector. Asimismo, para facilitar a sus clientes la visualización del impacto real de sus envíos, estos disponen de un panel de control detallado con todas las métricas clave de sostenibilidad, como el número de envíos realizados durante un periodo de tiempo, el total de kilómetros recorridos y la reducción de kilómetros en vacío lograda, el combustible ahorrado y el CO2 evitado, así como los árboles que harían falta para absorber esa cantidad.