Publicado 25/02/2021 13:22CET

La Orquesta Sinfónica de Bankia prepara el ciclo de conciertos 'Classica Live' en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid

La Orquesta Sinfónica De Bankia Ofrece Classica Live En El Gran Teatro Bankia Príncipe Pío
La Orquesta Sinfónica De Bankia Ofrece Classica Live En El Gran Teatro Bankia Príncipe Pío - BANKIA

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB), bajo la dirección de José Sanchís, ha preparado el ciclo de conciertos 'Classica Live-Imprescindibles', que interpretará este sábado 27 de febrero y los días 7, 19 y 28 de marzo en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío de Madrid.

'Classica Live' es un recorrido por composiciones emblemáticas de la historia de la música de los siglos XVIII, XIX y XX con piezas de Mozart, Bizet, Boccherini, Rossini, Fauré, Brahms, Verdi o Tchaikovski.

"Hemos elegido un repertorio que creemos que conectará con el público, y que nos habla de la belleza y de la alegría vistas desde la perspectiva de algunos de los compositores más importantes de la historia. Creemos que este es el mensaje a subrayar y reivindicar en la época que estamos viviendo: cercanía, belleza y alegría", ha señalado Sanchís.

En esta línea, ha indicado que interpretar estas composiciones en un escenario "tan emblemático y querido" como el del Gran Teatro Bankia Príncipe Pío es un "orgullo", según recoge la Orquesta de Bankia en un comunicado.

La directora corporativa de marca de Bankia, Silvia Bajo, ha destacado que la Orquesta Sinfónica es "un ejemplo del esfuerzo que desde Bankia realizamos para impulsar el talento de nuestra juventud en la sociedad, algo que ahora es más necesario que nunca".

La OSB, por la que han pasado 250 jóvenes músicos desde que nació en 2015, tiene como objetivo acercar la música al conjunto de la sociedad, fomentando y difundiendo sus actividades musicales, sinfónicas, líricas o camerísticas. Compuesta cada año por un total de 52 músicos, ofrece la promoción y el apoyo a sus miembros a través de la actividad profesional y la colaboración con solistas de prestigio nacional e internacional.

Además, ha ofrecido más de 120 conciertos a los que han asistido más de 62.000 personas en 20 provincias españolas. El acceso a la orquesta se realiza mediante pruebas anuales a las que se han presentado más de 1.300 músicos.

Para leer más