Actualizado 23/02/2009 19:30 CET

Osiatis crea una página web dedicada a explicar la norma de gestión ambiental ISO 14001

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa tecnológica Osiatis ha creado una página web temática (http://www.osiatis.es/iso_14001/) sobre la norma ISO 14001, un conjunto de pautas y estándares para empresas y organizaciones sobre sistemas de gestión ambiental, según informó la compañía.

El proyecto está dirigido a los clientes de Osiatis, que cuenta con la certificación ISO 14001 desde 2006, y su objetivo es favorecer "un desarrollo corporativo respetuoso con el medio ambiente" y "fomentar el compromiso ambiental" entre las empresas.

Para ello, la web cuenta con una serie de gráficos, animaciones y juegos interactivos, que tiene como finalidad "ayudar a comprender de una forma sencilla los aspectos que comprende la norma", explicó la directora de Calidad y Medio Ambiente de Osiatis, Isabel Emparan.

Según Osiatis, el primer paso a la hora de poner en marcha un sistema de gestión ambiental pasa por identificar aspectos del negocio que tienen un impacto en el medio ambiente y conocer la legislación ambiental aplicable para esa situación. El paso siguiente consiste en generar objetivos de mejora y un programa de gestión para alcanzarlos, con revisiones periódicas para la mejora continua.

En este punto, la web muestra un ejemplo cotidiano: el consumo eléctrico en un edificio de oficinas durante las 24 horas del día y cómo "sencillas medidas de control", del tipo apagar el luminoso corporativo a partir de determinada hora, posibilitar un encendido selectivo por zonas o el uso de lámparas de bajo consumo, pueden reducir significativamente el consumo energético y el impacto ambiental.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  5. 5

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix