Actualizado 10/06/2013 14:51

El Parlamento de Navarra solicita la "rápida reparación" de los daños de las inundaciones y pide responsabilidades


PAMPLONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes, por unanimidad, dos declaraciones institucionales a través de las cuales muestra su solidaridad con los afectados por las inundaciones y solicita la "rápida evaluación y reparación" de los daños ocasionados por las riadas.

En concreto, en la primera de las declaraciones, presentada por Bildu, el Legislativo navarro muestra su solidaridad "con todas las personas afectadas por las inundaciones" y urge a las administraciones públicas a "la articulación de medidas urgentes eficaces y ágiles al objeto de atender a la ciudadanía afectada".

En un segundo punto, la Cámara foral exige "una aclaración del conjunto de las administraciones competentes sobre las actuaciones realizadas en materia de gestión de caudales y gestión de emergencia, y en su caso depurar las responsabilidades existentes".

Por su parte, en la segunda declaración, presentada por el PPN, el Parlamento foral transmite "todo su apoyo y solidaridad a las personas, familias y entidades afectadas por las inundaciones del pasado fin de semana".

La Cámara solicita "la rápida evaluación y reparación de los daños ocasionados en bienes privados y públicos" y demanda que "se analicen las causas por las que no se activaron las alertas de inundación con una mayor antelación".

Finalmente, el Legislativo navarro pide que se "comience a mejorar los sistemas de prevención para futuras inundaciones".