MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa P&G ha desarrollado, este mes de marzo con motivo de la semana de la Diversidad e Inclusión a nivel global y en España, un programa de ponencias y actividades para "celebrar" la diversidad y fomentar la cultura de inclusión entre sus empleados, según informa en un comunicado.
De este modo, bajo el lema 'BE U'('Sé tú mismo' en español), la compañía ha querido potenciar el valor único de cada uno de sus empleados, tratando temas como la diversidad generacional, la equidad de género o la flexibilidad laboral entre otros.
Para ello, P&G ha realizado un módulo dedicado a la diversidad generacional: 'Generations', que ha contado con la colaboración de miembros de las plataformas Pangea y 50 Pro, que compartieron su experiencia y la importancia de la diversidad generacional dentro y fuera del ámbito laboral.
Asimismo, la compañía ha desarrollado el módulo 'Felicidad = Flexibilidad + Igualdad' en el que, además de "plantear un interesante debate sobre igualdad y conciliación", se compartieron las medidas de flexibilidad incluidas en el concepto Flex@work que ofrece P&G a sus trabajadores.
Además, ha compartido ejemplos de cómo la entidad está usando su voz en publicidad para promover conversaciones que motiven el cambio en la sociedad. Así, explica que en España se busca terminar con los prejuicios de género y los estereotipos reflejando "una nueva generación de Papás", más involucrados en el cuidado de sus hijos de la mano de su marca Dodot.
La compañía ha precisado que un estudio dirigido por la marca mostró que el 65% de los padres consultados asegura cambiar los pañales de sus bebés diariamente. Por ello, ha lanzado un anuncio para "cerebrarlo". Por último, y para cerrar esta edición, P&G ha celebrado una Gymkhana con pruebas que han puesto a reto los conocimientos adquiridos.