Publicado 02/10/2018 18:34

P&G ofrecerá publicidad audiodescrita en televisión para personas con discapacidad visual


MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

P&G ha anunciado que su enseña Dodot transmitirá su publicidad a personas con discapacidad visual por lo que la compañía está trabajando con Atresmedia, Mediaset y Adstream para poder poner en marcha esta iniciativa, que consiste en incorporar una narrativa de audio colocada sobre el contenido para describir lo que se muestra en las imágenes.

La mayoría de las cadenas de televisión están ya transmitiendo parte de su contenido adaptado para personas con discapacidad, pero no se había hecho esta adaptación en los espacios publicitarios. P&G espera que a finales de este mes de octubre se sumen otros canales de televisión a esta iniciativa y que la plataforma Adstream, que procesa y distribuye los spots de P&G, complete la integración para incluir la audiodescripción de forma sistemática. P&G espera poder llevarlo a otras de sus marcas como Pantene, Evax, Gillette y Oral B.

Sumaira Latif, consultora para diseño inclusivo en P&G, ha presentado esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de ILUNION Salud. "Desde P&G ahora damos un paso más para hacer que nuestra publicidad sea más inclusiva con descripciones de audio que ayuden al millón de personas con discapadidad visual que se estima hay en España", comenta Sumaira.

"La apuesta de empresas como P&G refuerza el interés y la utilidad del servicio de audiodescripción. Nosotros tenemos como objetivo hacer accesible toda la información posible a las personas con discapacidad visual, y el hecho de que P&G quiera contar con nosotros nos satisface; implica que ellos también caminan en esta dirección. Esta iniciativa de P&G, a través de su marca Dodot, supone un gran paso que va a ayudar a eliminar las barreras que limitan la participación plena de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida", afirma por su parte el director gerente de ILUNION Salud, Joaquín Leizaola.

"Esta iniciativa de P&G, pionera en España, refleja un importante avance social y tecnológico. Nuestra plataforma permite ahora a marcas como P&G conectar con una nueva audiencia. Confiamos en que cada vez más anunciantes y canales de televisión se sumen a este proyecto que fomenta la integración de personas con discapacidad", añade la directora general de Adsteam España y Portugal, Sonia García Vilas.