P&G presenta su nueva estrategia para ayudar a resolver la crisis mundial del agua

Europa Press Sociedad
Publicado: jueves, 9 junio 2022 18:27


MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Procter & Gamble (P&G) ha anunciado este jueves una "importante ampliación" de sus esfuerzos de sostenibilidad medioambiental que permitirá disponer de más agua en zonas de todo el mundo con problemas de escasez de agua, según ha informado la compañía.

Este amplio esfuerzo incluye una cartera global de proyectos de restauración del agua que proporcionará una serie de soluciones para proteger los ecosistemas, reponer las reservas de agua subterránea, reducir la cantidad de agua desviada de las masas de agua esenciales y mejorar la calidad del agua para las comunidades y la vida silvestre que dependen de ellas.

El objetivo de la compañía es restaurar más agua de la que se consume al utilizar los productos de P&G en 18 zonas de alto estrés hídrico de todo el mundo, como es la Cuenca Hidrográfica del Júcar, donde se ubica la planta de P&G de Jijona, Alicante. Un centro que lleva años poniendo en prácticas sistemas de eficiencia hídrica, con los que ha logrado reducir su consumo de agua en un 39% desde 2009.

La nueva estrategia de P&G tiene como objetivo ayudar a construir un futuro agua neta positiva, reduciendo su uso en la fabricación, respondiendo a los desafíos del agua a través de la innovación y las asociaciones, y apoyando proyectos en 18 áreas con problemas de agua en todo el mundo, incluyendo los nuevos proyectos anunciados hoy.

Estos nuevos objetivos y acciones se basan en los actuales esfuerzos de sostenibilidad de la empresa en relación con el clima, la naturaleza, los residuos y el agua.

"El agua es uno de los recursos naturales más importantes del mundo, y la existencia de reservas es algo que damos por sentado demasiado a menudo. Durante años nos hemos centrado en reducir el uso del agua en nuestras operaciones y en innovar para ayudar a los consumidores a utilizar menos agua en el hogar, pero hay mucho más que podemos hacer", ha dicho el presidente y director general de P&G, Jon Moeller.

Según la ONU, casi un tercio de la población mundial sufre escasez de agua y se prevé que esa cifra se duplique para 2025. Por ello, los nuevos objetivos y proyectos de la compañía se centran en restaurar el agua que no se devuelve por el desagüe o a los sistemas locales desde sus operaciones y por primera vez en la industria, también desde el uso de nuestros productos por el consumidor.

Además, la compañía ha colaborado estrechamente con el Programa del Agua del Instituto de Recursos Mundiales (WRI) para garantizar que estos nuevos objetivos en materia de agua se ajusten al conocimiento científico y a las nuevas prácticas de fijación de objetivos.

P&G trabaja en recuperar más agua de la que se consume en los centros de producción de la compañía en 18 zonas con problemas de agua de todo el mundo. Por otra lado, busca acelerar la innovación en materia de agua a gran escala a través de su experiencia en química del agua y la eficiencia de sus productos para hacer que la vida cotidiana sea más sostenible, como miembros fundadores de la Coalición 50L Home.

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