Publicado 11/05/2020 13:03

El plan de Atresmedia y Cruz Roja supera los 11 millones de euros recaudados para ayudar frente al Covid19

El plan de Atresmedia y Cruz Roja supera los 11 millones de euros recaudados para ayudar frente al Covid19
El plan de Atresmedia y Cruz Roja supera los 11 millones de euros recaudados para ayudar frente al Covid19 - ATRESMEDIA

   MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   El proyecto impulsado por Cruz Roja con la alianza de Atresmedia para atender a personas en situación de vulnerabilidad a causa del Covid-19 ha superado su objetivo: recaudar más de 11 millones de euros gracias a las donaciones y aportaciones de los ciudadanos.

   La donación total de esta iniciativa supera los 10.865.555 euros marcados, lo que ha permitido llegar a 1.376.348 personas, superando también el objetivo inicial de 1.350.000 personas, según informan en un comunicado.

   La iniciativa 'Cruz Roja responde con Atresmedia' se puso en marcha para dar respuesta a las necesidades sanitarias, sociales, educativas o de empleabilidad de personas especialmente afectadas por la pandemia: personas mayores, con problemas de salud, con discapacidad, niñas, niños y jóvenes, personas sin hogar, mujeres en dificultad social, inmigrantes, refugiadas y población en general.

   En menos de dos meses, el plan de Cruz Roja en España, con 42.000 voluntarios implicados, ha recibido el respaldo total por parte de Atresmedia ya que el alcance de esta acción desde los soportes del Grupo ha sido del 79,4%, llegando a impactar a más de 37,6 millones de personas.

   Esta iniciativa de responsabilidad corporativa de Atresmedia en favor de Cruz Roja se ha transmitido de forma integral en todas las divisiones y áreas que integran el Grupo, así como en sus medios: en sus canales de TV con 3.000 menciones, promociones y faldones, más de 60 reportajes y entrevistas en los programas e informativos de Antena 3 y laSexta; en sus emisora de radio con más de 560 menciones y cuñas, así como entrevistas e incluso un especial en 'Más de Uno' de Onda Cero, con la participación de un extenso elenco de humoristas; en los sites digitales y su plataforma ATRESplayer, con una intensa campaña de displays; y en redes sociales, apoyando desde todos los perfiles del grupo, y de todos los comunicadores, presentadores y colaboradores de los programas de televisión y radio.

   El plan 'Cruz Roja Responde con Atresmedia' se puso en marcha para disminuir el impacto generado por la pandemia del coronavirus a través de la adaptación de los servicios y actividades regulares de Cruz Roja Española, adoptando nuevas medidas para prevenir los riesgos sanitarios y las dificultades sociales que se derivan de esta crisis y apoyando a las administraciones públicas para asegurar la continuidad de las respuestas a la población, en general, y, sobre todo, a las personas en situación de mayor vulnerabilidad.

   Las medidas ejecutadas a raíz de este plan han supuesto, en el área de Socorro, el traslado de más de 20.000 personas afectadas por el Covid-19, poniendo a disposición de las autoridades sanitarias 593 ambulancias, o la acogida de más de 4.450 personas en 101 albergues en todas las provincias e instalado 21 infraestructuras hospitalarias temporales.

   En Inclusión Social, se han realizado más de 340.000 entregas de bienes de primera necesidad, siendo un 80% alimentos y superando ampliamente la estimación inicial de llegar a 25.000 familias. Y bajo una autorización especial del Ministerio de Sanidad, y en colaboración con el Consejo de Colegios de Farmacéuticos, se ha hecho entrega de medicamentos a más de 8.000 personas. Asimismo, se ha procedido a más de 830.000 llamadas de seguimiento, información y acompañamiento, en especial a más de 17.000 personas en extrema soledad.

   En el área de Salud, destacan las más de 7.600 personas que han necesitado y recibido ayuda psicosocial, mientras que, en cuanto a Educación, más de 7.300 niños y niñas en situación de vulnerabilidad han podido continuar con su apoyo escolar online. En Empleo, se ha ayudado a más de 17.250 personas que han perdido su empleo o sufren de ansiedad ante un futuro incierto, habiendo intermediado con más de 2.700 empresas.

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