Actualizado 14/09/2016 8:44:41 +00:00 CET

Plena inclusión y Bankia se unen para acercar las finanzas a las personas con discapacidad intelectual

Plena inclusión Madrid y Bankia
BANKIA

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Plena inclusión España y Bankia han firmado un acuerdo de colaboración por el que se comprometen ambas partes al desarrollo de proyectos. Estas iniciativas buscan la capacitación e inclusión de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en relación a conocimientos del ámbito financiero, adquisición de competencias educativas y profesionales, según informan ambas entidades.

Plena inclusión y Bankia han identificado la importancia de facilitar el conocimiento de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo sobre cuestiones vinculadas con el dinero, su uso y los medios financieros, incluido los servicios bancarios.

El Convenio incluye la formación a los profesionales voluntarios de las oficinas de Bankia en Madrid, La Rioja y Comunidad Valenciana en temas relacionados con la atención y los derechos de las personas con discapacidad intelectual y con los requerimientos de la accesibilidad cognitiva.

Además, trata de promover la educación financiera de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, a través de seis cursos de formación que impartirán los profesionales de Bankia.

El director de Plena inclusión, Enrique Galván señala que este convenio "abre una alianza en el ámbito de las Responsabilidad Social y amplía las oportunidades de formación e inclusión al entorno social de las personas con discapacidad intelectual".

Por su parte, el director corporativo de la Territorial Madrid Norte de Bankia, Eugenio Solla asegura que "el proyecto de Plena Inclusión se ajusta con las líneas de acción social de Bankia en el apoyo a la integración de las personas con distintas capacidades".

Además, este acuerdo cuenta con la colaboración de la Fundación ONCE, que cede los materiales del Proyecto 'Finanzas para todos', en el que ha participado Plena inclusión con la presencia de 32 entidades del Movimiento Asociativo.

Para leer más