Actualizado 06/12/2014 01:40

El primer laboratorio de la Base Antártica Española Juan Carlos I podrá verse en el CosmoCaixa de Barcelona

Isidre Fainé (La Caixa) y Josefina Castellví (UB)
OBRA SOCIAL LA CAIXA

BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El CosmoCaixa de Barcelona expone desde este miércoles el que fue el primer laboratorio de la Base Antártica Española Juan Carlos I, que ha sido cedido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Adentrarse en el módulo de la base permite conocer de primera el avance que supuso para la ciencia española poder llevar a cabo campañas científicas en la Antártica, ha informado la Obra Social La Caixa en un comunicado.

La instalación ha sido inaugurada por la doctora en Biología por la Universitat de Barcelona (UB) Josefina Castellví, y el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé.

Los visitantes podrán conocer cómo era el laboratorio y el trabajo de los investigadores, liderados por Castellví, quien dirigió la base desde 1988 hasta 1993.

La actividad científica se inició con el estudio de los nutrientes del mar y su relación con el fitoplancton, y se extendió con proyectos de microbiología, meteorología y geología, así como de la flora y la fauna de la zona.

Actualmente se está llevando a cabo la remodelación y la ampliación de la base con el fin de mejorar y facilitar la investigación científica española en la Antártida.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista