7 de abril de 2020
 
Publicado 28/01/2019 13:17:33 +01:00CET

Productos de comercio justo a la venta en máquinas de vending

Productos De Comercio Justo
UC - Archivo

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación COPADE ultima un proyecto para comercializar productos bio y de comercio justo en máquinas de vending. La organización trabajará con los productores españoles, pero también con los de países como Ecuador y Honduras, donde las mujeres agricultoras representan la mayoría de los beneficiarios directos.

El proyecto de comercio justo beneficiará a pequeños agricultores de productos ecológicos procedentes de zonas desfavorecidas para darles nuevas oportunidades económicas y sociales.

Además, será donado un porcentaje de las ventas generadas por los productos a proyectos de cooperación en temas de alimentación BIO y de Comercio Justo y a proyectos de gestión forestal sostenible (FSC) y Madera Justa que serán elegidos donantes de este proyecto comercial por la red de socios de la Fundación.

Desde su creación, COPADE importa productos de países del Sur y los distribuye y comercializa en Europa. Para el proyecto que está en marcha, la fundación ha firmado diversos acuerdos de cooperación, entre ellos, uno con CORPEI que apoya a microempresas ecuatorianas para la promoción y exportación sostenibles a la Unión Europea.

Los proveedores de Ecuador son empresas que trabajan con pequeños agricultores y que se han beneficiado del proyecto para obtener certificaciones BIO y de Comercio Justo, formación y maquinaria.

"Dichas empresas tienen proyectos sociales detrás y dan empleo principalmente a las mujeres, permitiéndoles compaginar su vida laboral y familiar. Por ejemplo, Ethniessence es una empresa que da trabajo a mujeres, responsable por producir verduras andinas cortadas en juliana y que se provee a través de la Asociación COOPGRANACH", ha afirmado el director general de COPADE Javier Fernández.

Para leer más