MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -
Indra ha querido sumarse a la IX Semana Internacional del Voluntariado Corporativo (Give & Gain) que organiza Forética en España y ha lanzado, en colaboración con Fundación Juan XXIII Roncalli, la segunda edición del programa coNN.TTigo, una iniciativa de voluntariado "inclusivo, pionera e innovadora" que persigue la búsqueda de soluciones tecnológicas para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual.
Mediante esta iniciativa, profesionales de Indra compartirán una jornada con usuarios y trabajadores de Fundación XXIII Roncalli para conocer de primera mano las necesidades y dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad intelectual en su vida cotidiana, tanto en el lugar de trabajo como en su entorno social.
Posteriormente, a través de coworking y design thinking, los profesionales de Indra trabajarán en equipos para proponer nuevas soluciones tecnológicas innovadoras en ámbitos como atención al cliente, calidad de la atención, oportunidad de empleo y economía circular, así como servicios de marketing, que ayuden a estas personas a mejorar su empleabilidad.
Los voluntarios de Indra trabajarán durante un mes en el diseño de dichas soluciones, cuyo objetivo final es favorecer la autonomía y la inclusión efectiva de las personas con discapacidad intelectual, especialmente intelectual. Finalmente, se realizará un acto de cierre del programa y los profesionales de Indra disfrutarán de un almuerzo ecológico junto con los profesionales y usuarios de la Fundación.
Con esta acción de voluntariado, Indra quiere sensibilizar a sus profesionales y acercarles a la realidad de un colectivo con dificultades de inclusión, a la vez que facilita a sus trabajadores el desarrollo de competencias y capacidades como el trabajo en equipo, la creatividad o la comunicación.
Indra también colabora con Fundación XXIII Roncalli en el Proyecto IDEA, una ambiciosa iniciativa que tiene como objetivo encontrar, de la mano de empresas, organizaciones y entidades de primer nivel, tres ideas de negocio que permitan a las personas con discapacidad intelectual beneficiarse de las oportunidades que ofrece la digitalización mediante la generación de empleo de futuro al que puedan acceder en el nuevo mercado laboral.