Publicado 12/05/2022 18:44

El Programa de la Nómina Solidaria de Lilly España recauda 20.000 euros para tres comedores sociales de Madrid

El Programa de la Nómina Solidaria de Lilly España recauda 20.000 euros para tres comedores sociales de Madrid
El Programa de la Nómina Solidaria de Lilly España recauda 20.000 euros para tres comedores sociales de Madrid - LILLY ESPAÑA

   MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   El Programa de la Nómina Solidaridad de Lilly España ha conseguido recaudar 20.000 euros, en colaboración con la Fundación United Way, que se destinarán a tres comedores sociales de Madrid: el Centro social familiar de Mensajeros de La Paz, en Villaverde, el comedor Santiago Marsanau, en el barrio de Batán, y Obra social Santa María Josefa, en Vallecas.

   El Programa de la Nómina Solidaria permite que los empleados que lo deseen donen una aportación mensual a United Way para financiar iniciativas solidarias. Lilly equipara esta cantidad, por lo que cada empleado consigue generar con su ayuda un doble impacto.

   "Ha sido una experiencia gratificante a la vez que dura, pues hemos podido conocer de primera mano las graves necesidades por las que están pasando muchas personas que viven muy cerca de nosotros. Creo que todas las empresas debemos implicarnos y apoyar a las organizaciones que están trabajando con los colectivos más vulnerables de nuestro entorno", ha expresado el presidente de Lilly, Nabil Daoud, quien ha asistido al comedor Santiago Marsanau.

   Por su parte, el director de RR. HH., Abel Pérez, ha acudido, junto a otros empleados, al comedor de Mensajeros de la Paz. "El poder del voluntariado corporativo es enorme porque, además de la contribución que hacemos a la sociedad, vivimos una experiencia increíble que nos conecta con nuestros compañeros y con el día a día de muchos ciudadanos. En nuestra empresa estas actividades funcionan y creo que el éxito se debe a la calidad humana de nuestra plantilla", ha asegurado.

   "El Programa de la Nómina Solidaria es una buena oportunidad para que los empleados contribuyan económicamente y la empresa se implique en esta ayuda. Agradecemos a Fundación United Way la gestión de este programa que permite que contribuyamos, aunque sea tímidamente, con la reducción de las desigualdades, uno de los retos de la Agenda 2030", ha señalado por su parte la directora de Asuntos Corporativos y RSE, Teresa Millán.

   En el marco de la primera edición del Programa de la Nómina Solidaria, la aportación de Lilly irá destinada a un lote mensual de alimentos y productos frescos para 120 familias que entregará el banco solidario del Centro social familiar de Mensajeros de la Paz.

   Asimismo, se cubrirá la comida de 250 personas durante 5 días en el Comedor Santiago Marsanau y será posible ofrecer comida caliente durante una semana a las 180 personas que acuden diariamente al comedor de la Obra social Santa María.

   "La importancia de estos programas, en los que la empresa facilita que sus trabajadores sean parte de la acción social corporativa, no solo con pequeñas aportaciones económicas --que la empresa iguala-- sino también con acciones de voluntariado, que permiten conocer el impacto directo. Es, sin duda, una manera ejemplar de unir fuerzas para combatir las desigualdades", ha subrayado la directora general de Fundación United Way, Marina Fuentes.

Más información