MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El programa 'Proniño' para luchar contra el trabajo infantil, impulsado por Acción Social Telefónica, supera los 100.000 beneficiarios directos, lo que representa un incremento del 103 % con respecto a las mismas fechas de 2007, en las que contaba con 52.991 beneficiarios.
El programa, según informó la compañía, "ha superado ampliamente los objetivos propuestos para el año 2008". Así, a 31 de diciembre el programa beneficia directamente a 107.602 niños, niñas y adolescentes de 13 países de América Latina. Está gestionado por 105 ONG y 2.596 centros educativos (2.177 escuelas y 419 centros de atención)
Con estos resultados, "Proniño se consolida como la principal iniciativa desarrollada por una empresa privada para combatir el trabajo infantil, un problema que vulnera los derechos fundamentales de la Infancia y que afecta a más de 211 millones de niños, niñas y adolescentes en todo el mundo", explica Telefónica.
El objetivo principal del programa, según indica, es "contribuir de forma sostenible a erradicar el trabajo infantil en Latinoamérica mediante una escolarización con calidad, que además asegure la inclusión social, digital y educativa de los niños, niñas y adolescentes trabajadores".
Los próximos objetivos del programa, según la empresa, son "crecer en cantidad, escolarizando a más niños, niñas y adolescentes, y en calidad, mejorando la educación que reciben los beneficiarios gracias a la introducción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los centros educativos, un proceso desarrollado conjuntamente con el programa EducaRed de Fundación Telefónica".