El programa de Voluntariado de la Obra Social 'la Caixa' donará dos toneladas de productos básicos al Banco de Alimentos

Campaña Alimentos
OBRA SOCIAL LA CAIXA
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 13 diciembre 2011 18:45

MURCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El programa de Voluntariado de la Obra Social 'la Caixa' en Murcia ha movilizado a los empleados de esta caja y, por segundo año consecutivo, a sus clientes para acumular alimentos productos de alto aporte calórico, como legumbres, pasta, arroz, conservas y aceite que se entregarán al Banco de Alimentos.

Toda la plantilla de la entidad financiera, como también parte de sus clientes, han conseguido reunir en cinco días 1.375 toneladas de alimentos básicos en toda España y más de dos toneladas en Murcia.

La distribución de todos los alimentos conseguidos se hará a través de los almacenes provinciales del Banco de Alimentos en Murcia, que distribuirán los productos entre entidades sociales que atienden directamente a las personas más vulnerables.

'LA CAIXA' APUESTA POR EL VOLUNTARIADO EN MURCIA

La Obra Social 'La Caixa' puso en marcha hace seis años el 'Programa de Fomento y Apoyo al Voluntariado', con un doble objetivo: por un lado, potenciar el desarrollo interno y crecimiento organizativo de las entidades sociales para una eficaz gestión de su voluntariado, y por otro, dar ejemplo y movilizar a los 27.000 empleados del Grupo 'La Caixa' y al personal jubilado, así como a familiares y amigos, para llevar a cabo acciones de voluntariado que ayuden a mejorar la vida colectiva.

Actualmente, la Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' en Murcia cuenta con 86 voluntarios. En total, en España, son 40 las asociaciones de Voluntarios de 'La Caixa' comprometidas con las necesidades de cada territorio. Cuentan, todas ellas, con la participación altruista de más de 4.000 voluntarios en activo o jubilados de la entidad.

Un banco de Alimentos es una organización sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas más necesitadas, evitando cualquier desperdicio y mal uso.

Los Bancos de Alimentos reciben donaciones particulares y excedentes de empresas de alimentación. Desde sus almacenes en toda España, suministran los productos a entidades sociales que atienden directamente a personas necesitadas. La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA), con sede en París.

Contenido patrocinado