Actualizado 30/05/2008 14:41 CET

El próximo 5 de junio se celebrará la I Limpieza Voluntaria del Río Manzanares (Madrid)

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Voluntarios de los centros educativos de la zona de Manzanares el Real, acompañados por el Taller de Empleo, realizarán el 5 de junio una limpieza de las márgenes del Manzanares en una iniciativa pionera en el municipio para la conservación de sus ríos.

Por vez primera, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanares el Real realizará una acción de voluntariado ambiental con la que contará con la colaboración de voluntarios y voluntarias del Colegio Los Abetos y del IES Soto del Real, los cuales, con ayuda de los trabajadores del Taller de Empleo de "Espacios Verdes Urbanos", llevarán a cabo la limpieza de las riberas del río Manzanares a su paso por el municipio.

La actividad, abierta a la participación de todos los vecinos de Manzanares pretende fomentar la conservación de los cauces que recorren el municipio, familiarizando a la población con estos espacios, fomentando su uso como lugares de ocio y recreación.

La I Limpieza Voluntaria del Río Manzanares dará comienzo a las 9 de la mañana en la Plaza del Pueblo, donde se distribuirán materiales y camisetas para los voluntarios. Tras realizar el trabajo en las orillas del Manzanares se realizará un acto conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente, donde habrá un pequeño refrigerio para los y las participantes y una entrega de materiales sobre el medio natural de la Comunidad de Madrid.