El proyecto 'Con Alma' de Mujer a Mujer By Pilar Mateo cumple un año y amplía su estrategia de negocio

Publicado 10/03/2017 19:26:47CET

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Con Alma', de la empresa Mujer a Mujer By Pilar Mateo, cumple su primer año de vida y renueva su estrategia en España con la venta de sus productos en diferentes tipos de comercio y cadenas de perfumerías, dando "más oportunidades" de negocio a las mujeres que forman parte del proyecto. Asimismo, según informa la empresa, la iniciativa traspasa las fronteras españolas y ya se ha puesto en marcha en Bolivia y Ecuador.

La firma se fundó en 2016 por iniciativa de la científica Pilar Mateo, para dar una oportunidad laboral a mujeres mayores de 45 años en el sector de la belleza y cuidado personal, contribuyendo a su desarrollo personal y profesional e independencia económica.

El proyecto "convierte" a estas mujeres en 'Asesoras Shichi' del sector de la venta y distribución de productos de belleza de la firma española Shichi World. Así, señala que el perfil de estas asesoras es de mujer mayor de 45 años, con perfil profesional, activa y "con grandes habilidades sociales".

La iniciativa tiene como pilares fundamentales para el éxito la formación, el acompañamiento y el 'coaching' constante. Por ello, cuenta con un programa de formación inicial y continuo en materias como estrategias de ventas, mercado y competencia y 'branding'. Además, informa de que cada 'Asesora Schichi' posee una estrategia de negocio personalizada, de acuerdo al área, recibiendo acompañamiento constante para facilitar su actividad laboral.

La co-fundadorea y socia del proyecto, Jessica López de Mateo, ha señalado que "el objetivo es crear la mayor red mundial de mujeres profesionales del sector" y que para ello se está analizando la situación del entorno laboral de cada país y el perfil de las mujeres profesionales que se encuentran excluidas del mercado laboral.

Asimismo, ha recalcado que ya se ha puesto en marcha los trámites para comenzar el proyecto en Bolivia y Ecuador y se está estudiando que la iniciativa llegue a Reino Unido, Líbano, Guinea Argentina y Estados Unidos.