Un proyecto para facilitar la vida cotidiana de personas con discapacidad, premio Handi-Entrepreneurs 2018 de Atos

Publicado 10/01/2019 11:22:28CET
ATOS

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Atos ha otorgado el primer premio de la IX Edición de la Handi-Entrepreneurs 2018, dotado con 7.000 euros, a Charlotte Alaux por 'Omni', un proyecto orientado a facilitar la vida cotidiana de las personas con discapacidad, permitiéndolas utilizar productos estándar, como un adaptador que permite conducir un scooter eléctrico desde una silla de ruedas, según ha informado la compañía.

El objetivo de estos galardones es fomentar la innovación y el emprendimiento entre las personas con discapacidad.

El segundo galardón, dotado con 5.000 euros, ha sido para 'Dermo Resolution', creado por Bouchra Atarine, un servicio paramédico de reparación de dermopigmentación que trata a personas que sufren patologías graves, tratamientos pesados o marcas cutáneas antiestéticas.

Por su parte, Arthur Vinson ha recibido el tercer premio, dotado con 3.000 euros, por 'Mailoop', una solución de RRHH especializada en el análisis de correos electrónicos y reuniones para crear una comunicación digital más efectiva, cualitativa y menos estresante.

Además, el jurado ha otorgado el premio 'Coup de Coeur 2018', dotado con 1.000 euros, a Laetitia Bartheye por su proyecto 'Bellule Lilly', que tiene como objetivo facilitar la integración socio-profesional de las personas con discapacidad a través de la fabricación a medida de la ropa y accesorios de trabajo.

En su decisión, el jurado ha tenido en cuenta aspectos como la capacidad de emprendimiento; el carácter innovador del producto o actividad; la calidad del proyecto; y su viabilidad económica.

Para leer más