Actualizado 02/03/2015 19:09 CET

Un proyecto de Fundación Pablo Horstmann, premiado por Telva

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Pablo Horstmann ha logrado el 2º Premio Telva Solidaridad 2015 en la categoría de cooperación internacional por su proyecto 'Ayúdanos a cambiar la talla de estos niños. Unidad de Renutrición del Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia)' con el que busca combatir la malnutrición infantil en el país.

   Este proyecto surge como una necesidad ante la grave situación detectada en Lamu donde, de 2010 a 2014, el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann pasó de 400 a 1240 asistencias, al incrementarse los casos de malnutrición severa, producto de la inseguridad alimentaria en las poblaciones fronterizas a Somalia, según los impulsores del proyecto.

   Con esta iniciativa, que está alineada con los objetivos del Ministerio de Salud de Kenia, se pretende mejorar el estado nutricional y la salud de la población infantil de Lamu, en concreto de los niños malnutridos o en riesgo de malnutrición.

   Además, la Unidad potencia su actividad con salidas a poblaciones aisladas para detectar y asistir los casos de malnutrición severa aguda que se producen en poblaciones en áreas de mayor riesgo de malnutrición y menor acceso a cobertura sanitaria, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias locales.

   Inaugurado en abril de 2008, el centro fue concebido para dar cobertura sanitaria gratuita y de calidad a toda la población infantil del distrito de Lamu, población que se estima en 105.000 personas, de las cuales 55.000 son niños. No obstante, la población beneficiaria del Hospital abarca alrededor de 500.000 habitantes, ya que incluye a poblaciones del continente próximo.

   La Fundación Pablo Horstmann gestiona y financia diferentes proyectos como el Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu (Kenia), 12 Escuelitas Preescolares y la Unidad de Renutrición de Lokitaung en Turkana (Kenia), un orfanato y una clínica pediátrica en Meki (Etiopía), así como un programa de voluntariado con diferentes hospitales en Madrid.

Para leer más