Publicado 01/07/2016 17:42CET

El proyecto Gira de Coca-Cola llega a Andalucía

Gira de CocaCola
COCA-COLA

   MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Coca-Cola ha ampliado su proyecto 'Gira' a Andalucía, una iniciativa para jóvenes de entre 16 y 23 años con pocas oportunidades con el objetivo de ayudarles a encontrar su vocación y mejorar sus oportunidades laborales a través de un programa de formación y capacitación, según informa la compañía.

   Este año, la iniciativa tiene previsto llegar a 800 jóvenes, 100 de los cuales estarán por primera vez en Sevilla, ciudad en la que Coca-Cola trabajará de la mano de Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano y Fundación Proyecto Don Bosco.

   Durante el acto de presentación en Sevilla, el director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola, Juan José Litrán, ha subrayado que este proyecto "es una oportunidad única para que muchos jóvenes puedan sacar lo mejor de sí mismos y comenzar un nuevo futuro, gracias a este proyecto que busca potenciar todo su talento a través de un completo programa de formación".

   Desde la puesta en marcha del proyecto en 2012 han participado 2.100 jóvenes en Madrid a quienes se les ha ayudado a mejorar su empleabilidad gracias a las 187.000 horas de formación que se les ha impartido. Entre los resultados obtenidos destaca que el 73% de los jóvenes que ha participado en el proyecto Gira ha vuelto a los estudios y el 27% ha encontrado un empleo.

   El proyecto cuenta con varias fases entre las que se encuentra el 'Taller Conoce' y la 'Bolsa de trabajo y coaching grupal'. Para llevar a cabo la iniciativa, Coca-Cola cuenta con nueve entidades sociales: Cruz Roja, Norte Joven, Fundación Tomillo, Opción 3, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Proyecto Don Bosco, Asociación Pinardi, Fundación Solventia y La Rueca.

Para leer más