Publicado 13/05/2022 18:25

La Red Innicia reconoce con sus 'Premios Impacto ESG' el impulso positivo de empresas e instituciones a la sociedad

La redd Innicia celebra sus 'Premios Impacto ESG'
La redd Innicia celebra sus 'Premios Impacto ESG' - RED INNICIA

   MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   La Red Innicia, formada por 30 organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en proyectos colaborativos innovadores, ha dado a conocer a los ganadores de la I Edición de sus 'Premios Impacto ESG', unos galardones que reconocen a instituciones públicas y privadas que han contribuido a construir un mundo más justo y solidario, teniendo siempre como objetivo prioritario las personas, la innovación y el respeto por el planeta.

   Los premios se configuran en cinco categorías: Impacto Social, Impacto Sostenibilidad Económica, Impacto Sostenibilidad Social, Impacto Sostenibilidad Ambiental e Impacto de la Gobernanza, como detallan sus impulsores.

   En la categoría 'Impacto social', se ha reconocido al Grupo MÁSMÓVIL por haber puesto en marcha una bonificación social para las personas más vulnerables, creando "una alianza pionera" entre un operador de telefonía y entidades del Tercer Sector para ayudar a quien realmente lo necesita.

   El premio 'Impacto de la gobernanza' se ha entregado a la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, por haber dado voz a las entidades del Tercer Sector, a través de acciones concretas como la Mesa de Diálogo Civil o el impulso del portal de transparencia; lo que ha servido para mejorar las políticas públicas sociales de la región y conseguir un mayor impacto social.

   La categoría 'Impacto de sostenibilidad económica' reconoce a Fundación la Caixa por su apoyo continuo al Tercer Sector financiando proyectos sociales que tienen como finalidad conseguir un impacto social y una sostenibilidad económica.

   El premio al 'Impacto de sostenibilidad social' ha sido para el programa Espejo Público de Antena 3 y a Susanna Griso por "el alto interés social de los temas que trata, así como por el fomento de la participación ciudadana que ha permitido dar voz a los colectivos minoritarios y más necesitados".

   En la categoría de 'Impacto de sostenibilidad medioambiental' se ha premiado el trabajo que desarrolla el movimiento Scout desde 1975, centrado en la educación a menores y jóvenes en temas tan vitales como el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad del Planeta.

   Estos premios reconocen también a empresas y entidades que ayudaron durante la pandemia de COVID-19 a mejorar las condiciones de vida de más de 14.500 personas vulnerables, repartiendo más de 15.000 menús, ofreciendo cursos de formación a más de 3.200 personas, y haciendo accesibles servicios de internet y telefonía móvil a más de 250 personas.

Contador