La representante de empresarias de Senegal destaca la importancia de la Red ELWA para hacer oír su voz en el mundo

Maymouna Diop
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2012 16:25:15 CET

GIJÓN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Unión Femmes Chefs d'Enteprises au Senegal --Unión de mujeres empresarias de Senegal--(UFCE), Maymouna Diop, ha destacado este miércoles en Gijón que el objetivo de la jornada de la Red ELWA es encontrarse con otras mujeres africanas para compartir sus respectivas experiencias, de forma que puedan consolidar la red para poder juntas "hacer oír nuestra voz" con la ayuda en este caso de Fundación Mujeres.

Diop, jurista y gerente de una oficina de abogados de asesoramiento jurídico, ha reconocido, antes de participar en un hotel gijonés en el segundo encuentro de la Red de Mujeres Emprendedoras y Empresarias África-España (Red ELWA), que no ha sido siempre fácil y de ahí que hayan creado una unión profesional de mujeres empresarias, de la que es vicepresidenta.

El objetivo es dar apoyo a las mujeres y acompañarlas de alguna manera para que se puedan desarrollar en el ámbito social y económico. Ha reconocido que existen muchas diferencias de un país a otro del continente africano, aunque ha resaltado como nexo de unión la importancia del trabajo de las mujeres en la economía nacional.